Relación tóxica - Una visión general
El amor es un sentimiento al que le damos gran importancia durante toda nuestra vida, suele manar de una necesidad de establecer un vínculo afectivo y sexual, se mantiene gracias al cariño y a los cuidados entre personas que se aman.
Desarrollo personal12 maneras de conocerse a individualidad mismo, la esencia para descubrir tu verdadera identidad
Existir nuestras relaciones de forma dependiente nos lleva a la ansiedad, la angustia y con el tiempo el desánimo. No nos permite existir las relaciones de forma plena y actuamos como si estuviéramos en un constante estado de alerta.
1. Autonomía: Cada miembro de la pareja tiene derecho a nutrir su individualidad. Esto implica que entreambos puedan disfrutar de tiempo a solas, de sus propios hobbies y de relaciones fuera de la pareja, como amistades y vínculos familiares.
La pareja se alimenta de la diversidad y, para que esta exista, deben estar definidos los distintos espacios, intereses y tiempos. Debemos hacer conocer a nuestra pareja que no dejamos de amarla ni de prestarle atención o tenerla en cuenta a pesar de que nos agrade tener tus espacios de soledad. Porque los espacios personales no son, ni deben ser, una amenaza para el otro.
Exceder el amor no correspondido Es posible que el sentimiento de amor no sea bidireccional y, al expresar nuestras emociones, la otra persona nos rechace. En tal caso, no podremos compartir el amor correspondido con aquél individuo por el que sentimos tanto.
De conformidad con las normativas de protección de datos, le facilitamos la subsiguiente información del tratamiento:
Cuando nos encontramos delante una relación de dependencia emocional lo más importante y el tratamiento a seguir es iniciar rápidamente una terapia psicológica website a fin de conseguir identificar la situación, reconocerla y desvincularse emocionalmente de la pareja. Y tal como ocurre con otras adicciones, el primer paso es que el afectado sea capaz de inspeccionar que tiene un problema y decida agenciárselas la guisa de solucionarlo. Este punto es muy difícil ya que la persona dependiente conseguirá encontrar múltiples excusas y justificaciones para su conducta: “vosotros no lo/la conocéis bien”, “si en el fondo nos queremos mucho y no podemos vivir el individuo sin el otro”, “nadie es consumado”, “la falta igualmente es mía”… No hay excusas que valgan y una ocasión que la persona es consciente de lo que quiere conseguir, el terapeuta le compartirá hasta lograrlo.
Dicho de otra manera: la persona que se ocupa de ti y siente que le importas, la que se alegra con tus logros y te acompaña en un momento difícil, la que respeta tus tiempos y tus elecciones.
De esta forma, la persona dependiente muestra un patrón persistente de necesidades emocionales insatisfechas que se intentan cubrir de una forma desadaptativa con otras personas. Por tanto se alcahuetería de una necesidad afectiva extrema hacia la pareja sentimental; de forma similar que un drogadicto necesita su dosis sí o sí, la persona dependiente necesita a la persona de la que depende y es que en la dependencia emocional operan similares mecanismos de refuerzo positivo como en otras adicciones, que acaban generando dependencia psicológica casi incontrolable en el sujeto.
Existen muchas formas en las que se puede manifestar la dependencia emocional. Algunos de los ejemplos más habituales son los siguientes:
4. Equilibrio en el acertar y admitir: Una relación sana no se apoyo en que una sola persona cargue con todas las responsabilidades emocionales o físicas. Ambas partes deben contribuir de forma equitativa al bienestar de la relación.
Encima, la dependencia emocional no se caracteriza por ir acompañada con un suspensión nivel de inconformismo a la hora de designar con quién establecer una relación. Al contrario: aunque la persona se sienta frustrada e insatisfecha porque no está obteniendo todo el apoyo emocional que siente que necesita, la consciencia de que existe ese problema hace que tema aún más la posibilidad de una ruptura.
El compromiso en el amor verdadero involucra una valor consciente de sustentar y acorazar la relación.